Se mete en la política para combatir falta de ética, corrupción
Escrito por: PEDRO GERMOSÉN (p.germosen@hoy.com.do)
A causa de la política económica equivocada del gobierno “aquí se está pasando hambre”, afirmó ayer el economista Jaime Aristy Escuder, quien, informó, buscará la candidatura a senador perredeísta por el Distrito Nacional para enfrentar la preocupante y deprimente pobreza que pasa la mayoría de los dominicanos, rescatar la moralidad en la política y enfrentar la corrupción de los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Sostuvo que de las tres comidas del día los sectores pobres apenas logran una.
Atribuyó la crisis a que el gobierno, por la aplicación de una política económica equivocada y corrupta, ha elevado la pobreza y el desempleo.
Aristy Escuder sostuvo que los dominicanos necesitan cambiar esa política y agregó que nada puede esperarse del presidente Leonel Fernández en tal sentido porque éste nunca la ha modificado.
Expresó que en el Distrito Nacional se pasa mucha hambre y todo por causa del desempleo.
Se quejó de que el Congreso en nada contribuye a cambiar la situación porque se ha convertido en un “sello gomígrafo” del Poder Ejecutivo.
Tras señalar que cuenta con el respaldo de los líderes del PRD y de sus bases, Aristy Escuder dijo que para cambiar esta situación la clase media, los pobres y todos los sectores deben involucrarse en política.
Entrevistado por Guillermo Gómez en el programa Aeromundo, el economista y político dijo que las drogas no sólo se enfrentan con represión, sino dando oportunidades y empleos.
Busca senaduría
El economista Jaime Aristy Escuder dice que procura la candidatura senatorial perredeísta por el Distrito Nacional para combatir la falta de ética y corrupción en la política, así como el desempleo y el hambre.
Integración
Dijo que para lograr su objetivo procura integrar a jóvenes, clase media y a todos los sectores.
lunes, 13 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Es una pena ver como los sectores mas favorecidos desconocen la realidad o simplemente no quieren aceptarla, pero la verdad es que si preguntamos a las personas en la calle, a quienes esperan en los semaforos, o a los ninos que ofrecen limpiar tus zapatos por tan solo unos pocos pesos nos podremos dar cuenta que la realidad va mas alla de la burbuja que nos hemos creado y que injustamente personas pasan a diario por necesidades que pocos tenemos en cuenta. Muchos no saben donde pasaran la noche o cuando sera su proxima comida, ninos que tan solo reciben dos horas de educacion en los mejores casos o ninguna atencion medica.
ResponderEliminarEs importante que personas con influencia social puedan alzar la voz por los menos favorecidos y buscar una solución sincera al problema. A mi entender necesitamos de personas preparadas y ante todo con voluntad de cambio para subsanar la credibilidad en nuestra democracia y lograr una vida mas justa para todos aquellos que al igual que nosotros la merecen.
Con personas como Jaime es posible lograr esto y mucho mas, porque voluntad y capacidad es lo que sobra... gracias Jaime por acordarte de aquellos ya olvidados por muchos gobernantes y recordarnos a todos la importancia de la etica que tanto se ha perdido.
Exitos!