jueves, 27 de agosto de 2009

Escuder deplora falta de transparencia en el Senado de la República

Exige al Presidente del Senado establecer responsabilidades en caso de la compra de útiles escolares

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- El procedimiento de compra de 15 millones de pesos en útiles escolares que serían repartidos por los Senadores de la República se encuentra viciado por irregularidades que comprometerían la responsabilidad penal de los encargados de manejar las compras en el Senado de la República.

El doctor Jaime Aristy Escuder, precandidato a senador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Distrito Nacional, opina que existen indicios de manejos dolosos en la administración del Senado en un supuesto concurso público de compra de útiles escolares en el que la empresas que resultaron ganadoras pertenecen al mismo dueño.

Indicó que esta persona, en lugar de depositar los cheques en una cuenta bancaria, como sucede en la práctica común de las empresas reconocidas, procede a cambiar los cheques recibidos, por dólares en efectivo, en una casa de cambio, y estafa al propietario de la misma con una suma importante de dinero.

En adición, criticó la falta de transparencia y la discrecionalidad en la asignación de los recursos del Senado ya que estos 15 millones de pesos se suman al conocido “barrilito” que ya reciben los Senadores. Entiende que es la Secretaría de Educación la institución con mandato de ley para hacer los repartos de útiles escolares con mayor eficiencia y sin criterios de clientelismo partidario.

Cuando sea electo Senador por el Distrito Nacional, el doctor Aristy Escuder se comprometió a que en el Gobierno Central en general, y en el Senado en particular, se cumpla a cabalidad la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, para así evitar el despilfarro y la corrupción que le cuesta a los contribuyentes 65 mil millones de pesos cada año.

El precandidato a Senador por el Distrito Nacional recordó la tendencia del Presidente del Senado y secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reynaldo Pared Pérez, a querer ocultar y desconocer ante la opinión pública los múltiples casos de corrupción del gobierno del presidente Leonel Fernández.

Citó como ejemplo cuando negó en las elecciones pasadas la existencia más que comprobada de las “nominillas” de compañeros del partido en varias instituciones de la Administración Pública del estado.

Por último, Aristy Escuder exigió del Presidente del Senado enfrentar éste y los demás casos donde aparecen indicios claros de corrupción de parte de funcionarios tanto del Senado como del Poder Ejecutivo.

Jueves, 27 de agosto de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario